UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE
INSTITUTO PROFESIONAL
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA

Cargando el reproductor.

0  reproducciones

   0.00 / 0 votes

Gary Hamel

Mantente en la innovación

Graduado de la Universidad de Andrews (1975) y la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan (1990). Es cofundador y Presidente de Strategos, empresa consultora internacional con sede en Chicago dedicada a ayudarle a sus clientes a llegar de primeros al futuro. Es Profesor Visitante de Estrategia y de Gerencia Internacional en la London Business School, y miembro distinguido del grupo investigador Thomas S. Murphy de la Universidad de Harvard, en su Escuela de Posgrado en Administración de Negocios. Es el autor de conceptos tales como el de la intención estratégica, la competencia central, la imaginación corporativa, la arquitectura estratégica, y la perspicacia en la industria, los cuales han cambiado fundamentalmente el enfoque y el contenido de la estrategia en muchas de las empresas más exitosas del mundo.

Gary Hamel ha publicado ocho artículos en la Harvard Business Review (HBR) en los últimos diez años, siete de ellos con la co-autoría de C. K. Prahalad. El artículo de Hamel, Strategy as Revolution (La Estrategia como Revolución) publicada en la edición de Julio-Agosto de 1996 de la HBR, ocupó el primer lugar en el Premio McKinsey 1996 al mejor artículo del año, distinción que obtuvo por tercera vez. Su más reciente artículo, Strategy Innovation and the Quest for Value (Innovación Estratégica y la búsqueda de Valor) fue publicado en la edición del último trimestre de 1998 de la Sloan Management Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La revista Fortune calificó a Gary Hamel como el "Mayor experto en estrategia de negocios" y The Economist lo llamó "El rey mundial de la estrategia". Recientemente el Journal of Business Strategy enlistó a Hamel como uno de los 25 pensadores de negocios más influyentes del siglo 20, junto a pioneros de los negocios como Henry Ford y Bill Gates. Durante los últimos 3 años, la revista Executive Excellence nombró a Hamel como el speaker de management más influyente del mundo.

RELACIONADOS